jueves, 22 de agosto de 2019

Una fábula

Les voy a contar una historia. Había una vez una niña que soñaba mucho, soñaba con su vida, con el mundo, en conquistarlo. Tenía 10 años y nada de lo que pasaba en su vida le quitaba sus sueños. Un día, en clase de literatura, cuando estaba en sexto grado, la profesora pidió a todos los estudiantes que escribieran una fábula. Si. Una fabula, de esas que tienen moraleja al final. Esa niña amaba las fábulas y simplemente escribió algo en lo que pensaba.

Esta es la fábula:

La Mariposa y la abeja

Había una vez una hermosa rosa en el jardín y llegó una abeja que apetecía de su polen, pero ya antes estaba rondando por allí una linda mariposa que quería probar también del polen de la rosa. Se pusieron a discutir porque cada una se creía con iguales derechos. Hicieron una competencia para ver quien ganaba el derecho de probar primero el polen. La primera competencia era quien podía volar mas, pero volaron igual. La segunda era quien podía ir más alto y quedaron empatadas. Ya cansadas comprendieron que podían compartir el polen de la rosa, porque eran iguales. Y así todos los días disfrutaban una flor por igual. Esto demuestra que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.


Bueno, pues era yo. Ahí, simplemente diciendo que todos somos iguales, que tenemos los mismos derechos, que podemos soñar y que también podemos compartir.

Un abrazo a todos.



miércoles, 7 de agosto de 2019

Perdida


He perdido mi vida
Se ha ido como el viento
He perdido la sonrisa
La música
la alegría

He perdido mi vida
Se ha ido tan violenta
He perdido el amor
Por mí

He perdido la vida.
Me he perdido.



Entradas populares